Llámanos
Chat Disponible
L-V: 9AM-5PM

Como establecer un buen crédito

Diciembre 21, 2022
134

 

 

¿PLANIFICA COMPRAR UNA PROPIEDAD? SEPA QUE EL CRÉDITO ES EL FACTOR MÁS IMPORTANTE DEL PROCESO HIPOTECARIO.

 

Según sea su puntuación crediticia así serán los términos de su préstamo. Para obtener tasas de interés bajas, conozca cómo establecer un buen crédito.

 

 

Primero, cree cuentas de cheques y de ahorros en un banco o en una cooperativa de crédito y ahorros. Compare las cuentas que ofrecen las diferentes instituciones financieras, ya que puede seleccionar una cuenta de ahorros con opción de cheques sin costo adicional o a un costo mínimo.

 

 

Una vez haya establecido las cuentas, utilice su cuenta de cheques prudentemente. Procure no girar cheques sin fondos y mantenga, como mínimo, un saldo o balance de un par de cientos de dólares, por ejemplo $200. Deposite dinero con regularidad y comuníquese con la institución financiera si tiene algún problema con su cuenta.

 

 

Al solicitar una tarjeta de crédito...

 

 

Muchos bancos y cooperativas de crédito y ahorros ofrecen tarjetas de crédito. Antes de solicitar una tarjeta de crédito, asegúrese de conocer y entender los términos, las tasas de interés y los cargos. No se deje engañar por tasas introductorias de bajo interés que aumentan en costo dramáticamente al cabo de pocos meses.

 

 

Pregunte a la compañía de la tarjeta de crédito si reportan a la agencia de registro de crédito la forma en que usted hace sus pagos. Si no lo hacen, esta tarjeta no le conviene, ya que no podrá establecer un buen historial de crédito, aún si usted salda la cuenta por completo cada mes.

 

 

En la mayoría de los casos, una o dos tarjetas de crédito deben ser suficientes si las utiliza prudentemente. Tener demasiadas tarjetas de crédito puede hacer que un acreedor piense que se ha sobreextendido en sus compromisos financieros y que puede atrasarse en pagos futuros. Tampoco cargue una de las tarjetas hasta llegar al límite máximo de crédito. Para establecer buen crédito es recomendable usar dos tarjetas para repartir entre ambas un margen de crédito disponible.

 

 

No cargue a la tarjeta más de lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos mensuales. Acostúmbrese a saldar el balance de la cuenta por completo cada mes o, al menos, a pagar lo más que pueda del balance total. Cerciórese que envía sus pagos a tiempo. No acepte todas las ofertas de crédito a su disposición. Evite obtener tarjetas de crédito solo por recibir un pequeño descuento o regalos de promoción.

 

 

Informe y agencias de crédito 

 

 

Su informe de crédito es un listado de la información que aparece en sus registros de crédito. Las tres principales agencias de registro de crédito son: Equifax, Experian y Trans Union.

 

 

Es importante enfatizar que toda consulta o solicitud de crédito aparecerá en su informe de crédito, aún si le niegan el crédito o si decide no usar el crédito que le fue aprobado. Si tiene demasiadas consultas registradas en su informe de crédito por parte de acreedores, esto es señal de que usted se está sobrepasando en sus obligaciones financieras. Las consultas quedan en su informe de crédito por 24 meses. Por lo tanto, es importante mantener el número de consultas a un nivel mínimo.

 

 

Sin embargo, usted tiene la flexibilidad de solicitar varias opciones de financiamiento con distintos acreedores si está comprando una propiedad o un auto. Si las solicitudes o consultas de crédito ocurren dentro de un corto plazo de tiempo, esto es considerado una comparación de precios y no un intento desesperado de obtener crédito. Se recomienda solicitar una copia de su propio informe de crédito anualmente. Esto no afecta su historial de crédito. 

 

 

Sus gastos no deben ser más del 20 por ciento de su ingreso neto, sin incluir el pago de la hipoteca. Mientras menor sea la cantidad de deuda, mayores serán las posibilidades de obtener crédito con una tasa de interés baja.

 

 

Fuente: Guía Credit Smart de Freddie Mac.

 

Autor
Corredora de Bienes Raíces con más de 18 años de experiencia y presidenta de GVC Real Estate desde el 2015.
Archivo del Blog
whatsapp messenger
close chat chat