Llámanos
Chat Disponible
L-V: 9AM-5PM

5 Pasos antes de comprar su hogar

Febrero 14, 2015
112


 Ahorrar todos los meses requiere de mucho esfuerzo y, en ocasiones, es necesario tomar decisiones difíciles, pero las recompensas serán grandes.

Ser dueño de una propiedad es una manera fascinante de crear una fuente de ahorro que, posteriormente, pudiera representar su retiro, la educación de sus hijos o el legado a su familia. No obstante, es una gran responsabilidad y requiere de planificación e inteligencia financiera.

Para tomar la mejor decisión, de acuerdo a sus preferencias y necesidades, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece cinco pasos clave para prepararse antes de comprar una casa.

Organizarse. Fíjese metas monetarias y elabore un plan para alcanzarlas. Decida cuáles son las áreas más importantes en las cuales tiene que gastar dinero. Luego ahorre la cantidad de dinero que entienda justa todos los meses. Sea estricto con usted mismo y cumpla.

Elaborar un plan de  gastos y ahorros
. Asigne prioridades a los gastos necesarios, de manera que el ahorro sea automático. Guardar un poco de dinero todos los meses requiere mucho esfuerzo.

Recuerde que cientos de dólares invertidos ahora, pueden convertirse en miles de dólares con el tiempo.

Negociar. Comuníquese con las compañías o instituciones bancarias a las que deba dinero para resolver cualquier problema antes de que empeore. Nunca se esconda. Al ponerse en contacto con sus acreedores, podrá elaborar nuevos planes de pagos. Esta conducta demostrará que usted está actuando inteligentemente con su dinero.

Aumentar su puntuación de crédito. Conozca su historial crediticio y lo que significa para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito. Recuerde que los bancos y las compañías de tarjetas de crédito son los que deciden si le prestan dinero o no.

Las tasas de interés que usted va a pagar se basan en su puntuación de crédito. De ser necesario cambie sus hábitos relacionados a la administración de su dinero.

Lea y asegúrese de entender. Considere todas las opciones, edúquese e infórmese antes de firmar cualquier documento. Lea las letras pequeñas que aparecen en los documentos y aclare todas sus dudas. Es fundamental que el comprador entienda su contrato hipotecario y conozca sus derechos.
Autor
Corredora de Bienes Raíces con más de 18 años de experiencia y presidenta de GVC Real Estate desde el 2015.
Archivo del Blog
whatsapp messenger
close chat chat