Llámanos
Chat Disponible
L-V: 9AM-5PM

Ventajas y desventajas de contratar un corredor de bienes raíces

Noviembre 17, 2021
942

 

  1. Es un profesional licenciado. Su trabajo está regulado por cada estado, lo que te da tranquilidad pues si no actúa correctamente puedes hacer una queja formal.
  2. Se encargará de todo el proceso. Te suministrará documentos, servirá de enlace entre compradores y vendedores, y te orientará sobre todos los pasos a seguir desde principios hasta el fin de la transacción de compra o venta.
  3. Te orientará sobre el valor en el mercado. Podrá informarte sobre el precio de propiedades similares a las que estás vendiendo o a la que estás comprando y te ayudará en el proceso de negociación.
  4. Si estás vendiendo tu propiedad se encargará del mercadeo. La anunciará, entrevistará a posibles compradores y solo la mostrará a los interesados que estén pre cualificados para la compra. Eso te evita recibir en tu casa a extraños que vayan por su cuenta. También coordinará la visita de otros agentes de bienes raíces para que otros profesionales muestren tu propiedad, de manera que tenga más posibilidades de venta.
  5. Si estás comprando te mostrará propiedades. Hará una búsqueda de las que se adapten a tu criterio de precios, necesidades y comunidades específicas. También podría sugerirte otras y te mantendrá al tanto de las nuevas propiedades que salgan al mercado con características similares a las que buscas. Cuando hayas seleccionado la propiedad, presentará la oferta.

Desventajas de contratar a un agente

  1. Pago de la comisión. Por regla general el vendedor paga la comisión del agente de bienes raíces, pero esto es solo cuando se logra la venta. Aunque haya pasado un período de meses y el agente haya invertido en mercadeo o tiempo en atender posibles compradores, tú como vendedor no tienes que pagar hasta que no se logre el cierre de la venta. En el caso de los compradores, estos no tienen que pagar nada al agente.
  2. Se desconoce información. Esto es un mito y no una realidad. Parte del compromiso del agente de bienes raíces con los vendedores es mantenerlos informado a los vendedores o compradores de cómo va el proceso. Si no cumple con esto, puede haber un incumplimiento del contrato. Es su deber brindarte una actualización de lo que está pasando con la propiedad que estás vendiendo. Si estás comprando, igualmente el agente debe suministrarte información de la etapa del proceso, documentos necesarios y tiempo estimado para cierre.
Autor
Corredora de Bienes Raíces con más de 18 años de experiencia y presidenta de GVC Real Estate desde el 2015.
Archivo del Blog
whatsapp messenger
close chat chat