Lic. #17241

Aspectos importantes al comprar una casa reposeída

gvelazquez
Creado por: gvelazquez
Día: 02/14/2015
Vistas: 253

Sábado, 10 Mayo 2014

  1. El dueño es una entidad o banco

    La negociación puede hacerse con un oficial designado por el banco pero en la mayoría de los casos es a través de un agente de bienes raíces.

  2. Habrá múltiples compradores interesados

    • Los precios atractivos también atraen muchos compradores, entonces el banco determinará a quién le adjudicará la oferta. Toman en cuenta si van a comprar por el precio de venta o si van hacer oferta, el tiempo que lleva en el mercado, si va hacer una compra cash o mediante financiamiento, ect.

    • Tienes que tener paciencia y someter su oferta. Si no te aprueban una, continua evaluando otra opciones y consulta con un corredor de bienes raíces que te pueda ayudar con este proceso.

    • A veces el proceso puede ser un poco frustrarte y la mayoría de las veces no sabes por qué no se te adjudicó una propiedad a ti, y sí a otros compradores.


      Debes evaluar la propiedad, como se están vendiendo en la actualidad, también debes considerar cuanto dinero hay que invertir para habitarla y así hacer una oferta objetiva que el banco la pueda evaluar.

  3. Las casas se venden “as is”

    • Eso significa que no hay garantía en la vivienda ni los enseres.

    • Para tu tranquilidad puede invertir en un inspector que te dará la información real de las condiciones de la vivienda. No significa que si necesita arreglos no la debes comprar, lo que significa es que debes saber cuáles mejoras son necesarias y comprar informado.

  4. Pueden necesitar equipos que son indispensables

    • Hay vivienda reposeida que no tienen equipos de baño, como inodoros o bañeras, gabinetes o tienen puertas y ventanas rotas.

    • La importancia de esto además de que son indispensables para una propiedad, (más allá de lo estético), la ausencia de muchos de esos equipos no le permite hacer todo tipo de préstamo, pero existen prestamos para este tipo de propiedad.|

    • Algunos tipos de préstamos podrían requerir que hagas las mejoras o que demuestres que tienes el dinero para hacerlas, antes de aprobarse. No todas las propiedades reposeída están en mal estado hay muchas que se encuentran en muy buenas condiciones y si el área lo permiten pudiera cualificar para un préstamo 100% financiamiento.
Archivo del Blog